Teletrabajo – Herramientas de Colaboración (Microsoft SharePoint)

Teletrabajo

Microsoft SharePoint es una herramienta para colaboración de equipos de trabajo y organización de la información, ideal para apoyar el teletrabajo.

Este artículo es una continuación del anterior, Teletrabajo-Herramientas de colaboración (Microsoft Teams).

Con estos artículos deseamos dar a conocerde ciertas herramientas de infraestructura y aplicaciones que apoyan la colaboración entre equipos de trabajo y la comunicación.

Herramientas importantes para soportar el teletrabajo, entre otros. Precisamente entre ellas sale a relucir Microsoft SharePoint, una aplicación que se puede adquirir dentro de los paquetes de Office 365.

 

Microsoft SharePoint

Microsoft SharePoint es una solución ideal para crear una intranet de tu organización.

En ella puedes crear, organizar y compartir información de interés general o exclusiva para ciertos departamentos o equipos de trabajo.

Con ella permitirás compartir información entre distintos equipos de trabajo, crear flujos de trabajo, entre otros muchos beneficios.

SharePoint Logo

Imaginemos ahora las siguientes escenarios:

  • Un portal donde los equipos de venta tengan acceso a los distintos catálogos de los productos, listas de precio actualizados, etc.
  • Los equipos de post-venta tengan un portal con los manuales de soporte y configuración de los distintos productos y preguntas frecuentes de los clientes
  • Una página donde todos los colaboradores al entrar a su navegador puedan leer un mensaje de la gerencia general, recursos humanos, etc. en cualquier formato (texto, imágen, vídeo)
  • Un documento generado por un colaborador que desea le llegue a su equipo de trabajo para que lo revisen y posteriormente buscar la aprobación de su jefe

Todas las situaciones planteadas son posibles con una herramienta colaborativa como Microsoft SharePoint (Ver Microsoft SharePoint).

Microsoft Sharepoint on-line es parte de la suite de soluciones incluidas en Office 365.

Definitivamente una solución que viene bien para desarrollar múltiples aplicaciones empresariales, pero que en los momentos actuales se adapta muy bien para implementar equipos de trabajo remotos.

Conclusión

En Mobile Security, S.A. nos encantaría apoyar en el proceso de transformación digital de su organización, a fin de facilitar entre otras, procesos que faciliten el teletrabajo a sus colaboradores.

Les apoyamos con herramientas líderes del mercado como Microsoft Office 365.

Contáctenos sin compromiso para mayor información o recomendación sobre el Plan de Office 365 que mejor se adapta a sus necesidades.

Summary
Article Name
Teletrabajo-herramientas-de-colaboracion-microsoft-sharepoint