Mobile Security – Soluciones

Motivaciones

Cada día la dependencia de las organizaciones de sus infraestructura de TIC (tecnologías de la información y comunicaciones), es más crítica.

Las plataformas de colaboración para trabajo en equipo como herramientas que propicien y fortalezcan la movilidad de los recursos, toman preponderancia en el camino hacia una transformación digital.

Todo ello al tiempo que aumentan las amenazas cibernéticas, hacen indispensables contar con herramientas para disminuir los riesgos, aumentando la seguridad.

Soluciones

Nuestras soluciones van dirigidas a la gestión de proyectos orientados a las infraestructuras de TIC, específicamente a tres verticales: Seguridad, Infraestructura para Redes y Herramientas de colaboración.

Seguridad

No es un secreto que los ataques informáticos cuyos principales objetivos podríamos decir son el robo de  información confidencial, inutilizar un sistema o literalmente el “secuestro” de datos, van en aumento con técnicas cada vez más sofisticadas.

La seguridad de las tecnologías de información tiene como objetivo principal proteger la integridad y la privacidad de la información existente en sus equipos computacionales.

De la mano de socios estratégicos, Mobile Security, S.A., ofrece soluciones encaminadas a prevenir los daños a su entorno tecnológico de TI contra ataques de malware, pishing, spam y otro tipos de ataques o amenazas a su organización.

Con soluciones líderes en el mercado, para asegurar los activos físicos de su organización, así como el perímetro de la red y sus end-points contra ciberataques.

Seguridad perimetral de Redes

Son los sistemas llamados a defender y/o proteger la puerta de entrada a nuestra red interna, contra las distintas amenazas y ciberataques

[ms_list icon=”fa-check-square-o” icon_color=”#dd9933″ icon_boxed=”yes” background_color=”” boxed_shape=”circle” item_border=”yes” item_size=”12″ class=”” id=””] [ms_list_item]Next Generation Firewalls[/ms_list_item] [ms_list_item]UTM[/ms_list_item] [/ms_list]

 

Seguridad del Dispositivo Final 

A través de aplicaciones encaminadas a la protección del dispositivo final  (EndPoint Security) que usa el usuario, contra los diversos tipos de ataques (malwares)

[ms_list icon=”fa-check-square-o” icon_color=”#dd9933″ icon_boxed=”yes” background_color=”” boxed_shape=”circle” item_border=”yes” item_size=”12″ class=”” id=””] [ms_list_item]Dispositivos Fijos: Servidores, Servidores Virtuales, Desktops[/ms_list_item] [ms_list_item]Dispositivos Móviles: Computadoras Portátiles, Tabletas y Teléfonos Inteligentes[/ms_list_item] [/ms_list]

Sistemas de Vídeo Vigilancia y Control de Acceso

Protección del perímetro físico de la organización, con sistemas de control de acceso y vídeo vigilancia que se adaptan a distintas necesidades, tales como:

[ms_list icon=”fa-check-square-o” icon_color=”#dd9933″ icon_boxed=”yes” background_color=”” boxed_shape=”circle” item_border=”yes” item_size=”12″ class=”” id=””] [ms_list_item]Tipos de Cámara Interior/Exterior,[/ms_list_item] [ms_list_item]Tipos de lentes (distancias focales y ángulos de visión),[/ms_list_item] [ms_list_item]Visión nocturna infraroja,[/ms_list_item] [ms_list_item]Detección de movimiento,[/ms_list_item] [ms_list_item]Condiciones meteorológicas o de iluminación extremas, entre otras.[/ms_list_item] [/ms_list][ms_list icon=”fa-check-square-o” icon_color=”#dd9933″ icon_boxed=”yes” background_color=”” boxed_shape=”circle” item_border=”yes” item_size=”12″ class=”” id=””] [ms_list_item]Reconocimiento facial[/ms_list_item] [ms_list_item]Lectura de placas[/ms_list_item] [ms_list_item]Otras[/ms_list_item] [/ms_list]

Infraestructura de Redes

Las infraestructuras de TIC y las redes de comunicación (networking) toman cada vez más relevancia.

Cada día aumenta la generación y el consumo de datos, esto aunado a la dependencia cada vez mayor de los sistemas de información, nos lleva a requerir de plataformas de cómputo más confiables y escalables, al tiempo que la plataforma de comunicación permite la movibilidad y el transporte eficiente de los datos.

Mientras las administraciones de TI requieren herramientas de gestión que permitan de forma proactiva gestionar la infraestructura y disminuir los tiempos de atención, mientras aumentan el tiempo de disponibilidad de sus activos informático

 

Infraestructura Computacional

Toda empresa depende en gran medida de su infraestructura computacional y contar con elementos confiables y escalables son esenciales para la operación eficiente.

Nuestros productos están orientados a:

  • Servidores Físicos
  • Virtualización de Servidores
  • Sistemas Operativos Microsoft
  • Almacenamiento en Red
  • Protecciones Eléctricas (UPS)

Redes y Comunicaciones (Networking)

El volumen de los datos transmitidos crece día a día, al tiempo que el acceso a la información se hace cada vez más ubicua.

Transportar los datos de una manera segura, rápida y eficiente es imperativo.

Nuestras soluciones de networking van dirigidas a productos para:

  • Redes inalámbricas (Wi-Fi)
  • Switches | Routing
  • Diseño e Instalación de Cableado Estructurado

Sistemas de Gestión de Redes

Hoy día toda organización cuya operación dependa en gran medida su infraestructura de TI debe tener una plataforma de monitoreo que le permita conocer el estado de sus recursos en tiempo real.

Aplicaciones catalogadas como Network Monitoring Software (NMS) son esenciales.

Éstas permiten conocer el estado de toda su infraestructura, en tiempo real:

  • Servidores físicos y virtuales
  • Estaciones de trabajo
  • Mapa de Red
  • Flujo de datos y Ancho de Banda
  • Estadísticas de tráfico
  • Rendimiento de las aplicaciones
  • Generar notificaciones y alarmas
  • entre otros

Herramientas de Colaboración

Hoy día toda organización cuya operación dependa en gran medida su infraestructura de TI debe contar con una plataforma de supervisión y gestión que le permita conocer el estado de sus recursos en tiempo real.

Microsoft

Las empresas se encuentran en un proceso de transformación digital.
 
Y las herramientas de Microsoft en la nube para colaboración y trabajo en equipo se han convertido en líderes de la industria.
 
Apoyamos a las organizaciones en ese proceso mediante herramientas tales como:
 
  • Office 365
  • Microsoft Teams
  • Microsoft Azure

entre otros

.

Service Desk

La gestión de servicios de TI (ITSM),  se ha convertido en una tarea más difícil, no solo porque hay más TI que gestionar y potencialmente más usuarios finales a quienes prestarles servicios de soporte, sino porque todo el tiempo sube la vara de sus expectativas.

Por ello, las presiones que se ejercen sobre las mesas de ayuda y los miembros del staff que prestan servicios de soporte de TI, tales como insuficientes horas en el día, una gama más amplia de tecnologías, o la lucha por cumplir con las crecientes expectativas de los usuarios finales, son cada vez más y es necesario encontrar una manera de no trabajar más arduamente sino más inteligentemente. 

Herramientas de Service Desk, permiten entre otros:

  • Mejor prestación de servicios de TI
  • Mejor control y gobernabilidad
  •  Reducir la rotación laboral y aumentar la motivación del departamento de soporte 
  • entre otros
 

Gestión de Activos

A través de una adecuada gestión de activos,  las empresas podrían hacer un uso más eficiente de sus presupuestos de inversión y mantenimiento de TI.

Las organizaciones más eficientes  en cuanto a su Tecnología Informática, saben cómo utilizar datos, técnicas y herramientas de gestión de activos de TI para maximizar el ROI (Retorno de la Inversión) en activos de TI, disminuir el TCO (Costo Total de Titularidad) y reducir riesgos como los de incumplimiento de licencias de software.

 Una solución de gestión de activos permitirá, en tiempo real:

  • Un inventario actualizado de los activos de TI (hardware y software)
  • Monitorear los activos y detectar cambios
  •  Administrar las licencias de software
  •  Control financiero y de ciclo de vida de los activos
  • entre otros
Summary
Mobile Security - Soluciones
Article Name
Mobile Security - Soluciones
Description
Mobile Security, S.A. ofrece una gama de soluciones enfocadas a la Seguridad TI, Administración de Redes, a la Protección del Perímetro e Infraestructura tecnológica
Author
Publisher Name
Mobile Security, S.A.
Publisher Logo