Teletrabajo – Herramientas de Colaboración (Microsoft Teams)

Teletrabajo

Microsoft Teams es una de las herramientas que mejor puede apoyar el proceso de teletrabajo en las organizaciones.

Panamá recientemente aprobó la Ley No.76 que establece y regula el teletrabajo a nivel nacional.

Lo que probablemente no se imaginaban los que propulsaron esta necesaria ley es que la misma iba a ser implantada aceleradamente, pero esta vez obligados por la llegada del COVID-19.

El asunto es que no todas las empresas cuentan con herramientas y procesos implantados para realizar el teletrabajo de una manera eficaz. Y mucho menos con infraestructura de tecnología para la información y comunicación (TIC).

Es allí, cuando Microsoft Teams entra en escena, dada la simplicidad y la flexibilidad de la misma.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta fundamental para el trabajo a distancia y la colaboración entre grupos de trabajos.

Muchísimas empresas y sus colaboradores ya utilizan las herramientas de productividad de Microsoft. Herramientas como Microsoft Word, Excel, Power Point son un estandar de facto de la industria. Pero con Microsoft Teams se avanza un paso más, permitiendo a un equipo de trabajo colaborar, compartir, discutir y/o analizar dichos archivos en línea.

Microsoft Teams logo

Imaginar que en adición a los beneficios ya planteados, las empresas (pequeñas y grandes) sean capaces de mantener reuniones virtuales entre “N” colaboradores, grabar las sesiones, compartirlas posteriormente con el resto de la empresa, etc.

Como siguiente beneficio de la herramienta, es sin duda su simplicidad para la implantación. Esta característica permite a una organización empezar a sacar provecho casi inmediatamente debido a su rápida curva de aprendizaje.

Definitivamente, Microsoft Teams es una herramienta que adquiere mucha notoriedad en días como los que estamos viviendo y que de seguro, las empresas que lo implementen y aprendan a sacarle el mayor provecho la dejarán en su suite de productos de Office 365.

Conclusión

En el camino hacia la transformación digital, herramientas de colaboración tienen un peso específico importante y Microsoft cuenta con una Suite dentro de Office 365 que apoyan ese proceso.

Teams ofrece muchos beneficios ya mencionados, tales como compartir archivos y colaborar en equipo, mantener sesiones de teleconferencia para reuniones virtuales y la simplicidad.

En Mobile Security, S.A. estamos a su disposición para apoyarles en ese proceso. Contáctenos para más información sin compromiso.

Summary
Article Name
Teletrabajo - Herramientas de Colaboración (Microsoft Teams)