¿Qué es un EMM?

Enterprise Mobility Management (EMM)

¿Qué es un EMM?

EMM es el conjunto de herramientas, tecnologías, procesos y políticas para gestionar el uso de dispositivos móviles en las organizaciones.

A través de un EMM se permite  simplificar la gestión y reforzar la seguridad de los datos corporativos en los dispositivos móviles.

Esto se puede realizar independientemente de que los dispositivos sean propiedad de la empresa o de los colaboradores (BYOD).

Proteger los datos sensibles de las organizaciones que reciden dentro de los dispositivos móviles y que pueden quedar expuestos en casos de pérdida o robo del dispositivo, es hoy día crucial para la seguridad de la información.

Otro beneficio de la gestión de la movilidad empresarial (EMM) es que mejora la productividad de los empleados al permitir a los administradores de TI configurar aplicaciones a distancia y conceder acceso seguro a los datos que necesitan sus empleados.

EMM

Un sistema de EMM está orientado al gobierno  de la tecnología computacional móvil dentro de una corporación (Ver Techopedia).

Componentes de un EMM

Un Enterprise Mobility Management puede estar compuesto de diversos componentes, entre los cuales podemos mencionar a:

  • MDM – Mobile Device Management
  • MAM – Mobile Application Management
  • MIM – Mobile Information Management


Mobile Device Management (MDM)

El MDM busca optimizar el uso, las funcionalidades y la seguridad de los dispositivos móviles dentro de una empresa.

El sistema debe operar con distintos tipos de dispositivos móviles (Laptops, Smartphones, Tablets, etc.) de distintos fabricantes, sistemas operativos y conectados a través de distintos operadores de servicios móviles.

Entre otras funciones básicas, se pueden listar:

  • Forzar políticas para el uso de los dispositivos,
  • Generar reportes
  • Realizar inventarios de dispositivos.


Ver también ¿Qué es un MDM?

Mobile Application Management (MAM)

MAM es la parte administrativa que se encarga de entregar y activar las aplicación o softwares en los dispositivo móvil de una empresa.

También se debe encargar de registrar las licencias de las aplicaciones y llevar un registro de uso de las mismas.

Mobile Information Management (MIM)

MIM es el módulo o la estrategia encargada de asegurar la información, utilizando técnicas de encriptación a fin de mantener los datos seguros y también de seleccionar que aplicaciones pueden tener acceso o no a cierta información.

Summary
Article Name
¿Qué es un EMM?
Author