Cifrado de Archivos

El Cifrado de Archivos (File Encryption) es una de las técnicas proactivas más efectivas para el aseguramiento de los datos.

El aseguramiento de los datos es importante a fin de mantener la privacidad  y evitar el robo de la información.

Encrypted Files

Cifrado de Archivos

Los objetivos principales de un algoritmo de cifrado (encryption algorithm) son la de mantener la confidencialidad de la información:

  • Almacenada en un sistema de digital
  • Durante la transmisión del archivo por medios electrónicos (Internet u otro tipo de redes de cómputo)

 

Cifrado de Archivos

El cifrado de datos (data encryption) son las técnicas utilizadas a fin de convertir la información electrónica original (plaintext) en otro formato o código electrónico irreconocible (ciphertext), a fin de asegurar que los datos no puedan ser leidos en caso de que la misma sea obtenida por personas o aplicaciones no autorizadas.

Para poder leer el archivo, el usuario requerirá la utilización de una clave (password) o una llave secreta (secret key).

Existen dos técnicas principales el cifrado, conocidas como Sistemas de Cifrado Simétrico y Sistemas de Cifrado Asimétricos.

En los sistemas simétricos, la llave utilizada durante el proceso de cifrado y descifrado es la misma. Mientras que en los sistemas asimétricos se requiere la combinación de dos llaves, una de ellas es secreta (Private Key) y la otra es de conocimiento público (Public Key).

Movilidad

En esta era digital reconocemos la información como uno de los activos más importantes de toda organización.

Mantener a buen resguardo la misma es uno de los objetivos críticos de toda organización.

La movilidad de los usuarios y el manejo de información confidencial dentro de sus dispositivos móviles (computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes), hace de las herramientas de cifrado más importantes hoy que nunca.

Esto debido al riesgo de que los dispositivos se pierdan o sean robados y con ellos los archivos y datos potencialmente críticos.

Como resultado de la movilidad,  podemos decir que trae consigo una mayor vulnerabilidad de los datos.

Soluciones para Cifrado de Archivos

Mobile Security, S.A. ofrece diversas aplicaciones que se ajustan a las necesidades de cada organización para el manejo de los sistemas de cifrado de archivos.

Sophos SafeGuard Enterprise

Sophos SafeGuard cifra el contenido tan pronto como es activado. El cifrado está siempre activado, permitiendo una colaboración perfecta y segura. Synchronized Encryption proactivamente protege sus datos validando continuamente al usuario, la aplicación y la integridad de seguridad de un dispositivo antes de permitir el acceso a datos.

Descargar Catálogo

Bitdefender GravityZone

Bitdefender Full Disk Encryption Management está aprovechando los mecanismos de cifrado proporcionados por Windows (BitLocker) y Mac (FileVault), aprovechando el cifrado del dispositivo nativo, para garantizar la compatibilidad y el rendimiento. No habrá ningún agente adicional para implementar y no hay ningún servidor de administración de claves para instalar.

Descargar Catálogo

Consúltenos sin compromiso para analizar el sistema que más se ajuste a sus necesidades.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.