Application Performance Monitoring (APM)

“Application Performance Monitoring (APM)” es un herramienta importante para los responsable de los servicios TI de una organización.

Como tal, APM es parte integral del grupo de soluciones que tienen por objetivo gestionar la plataforma de sistemas informáticos.

Es importante aclarar que existen dos tipos de soluciones que utilizan las mismas siglas, pero con objetivos diferentes, a saber:

  • Application Performance Management
  • Application Performance Monitoring (APM)

En este artículo nos referimos a esta última.

En el sitio Web de IBM definen Application Performance Management como la práctica de detectar y abordar problemas en las aplicaciones de software.

Application Performance Monitoring (APM)

Ésta solución se enfoca en supervisar que las aplicaciones se ejecuten según lo previsto a fin de maximizar la experiencia del usuario (What is APM).

Application Performance Monitoring (APM) - WhatsupGold

 

Para ello, un APM debe proveer a los gestores de IT los datos necesarios para que de manera rápida puedan aislar o detectar problemas que puedan afectar negativamente el rendimiento de las aplicaciones, ejemplos:

  • Porcentajes de uso de CPU
  • Utilización de memoria
  • Discos
  • Tráfico de red

entre otros indicadores claves.

 

Si desea más información sobre APM y como la solución de Whats Up Gold puede ayudar en la gestión de su organización, contáctenos que con gusto le atenderemos.

Mobile Security, S.A.

 

Summary
Article Name
Application Performance Monitoring (APM)
Description
La importancia de las herramientas de Application Performance Monitoring (APM) para asegurar el rendimiento de las Aplicaciones Críticas de Negocios
Author
Publisher Name
Mobile Security, S.A.
Publisher Logo