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Nuestras Soluciones para Infraestructura TIC

La infraestructura para las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) comprende de los componentes para la operación de los Sistemas de Información.

Generalmente requiere de elementos de hardware, software y los componentes para networking.

La infraestructura TIC la podemos desarrollar desde la premisa del cliente, en la nube o de forma combinada (híbrida).

IT infraestructure

Portafolio

Nuestro portafolio de productos van encaminados a cubrir las siguientes áreas:

Toda empresa depende en gran medida de su infraestructura computacional y contar con elementos confiables y escalables son esenciales para la operación eficiente.

Nuestros productos están orientados a:

  • Servidores Físicos
  • Virtualización de Servidores
  • Sistemas Operativos Microsoft
  • Almacenamiento en Red
  • Protecciones Eléctricas (UPS)

El volumen de los datos transmitidos crece día a día, al tiempo que el acceso a la información se hace cada vez más ubicua.

Transportar los datos de una manera segura, rápida y eficiente es imperativo.

Nuestras soluciones de networking van dirigidas tanto a redes fijas como inalámbricas:

  • Redes inalámbricas (Wi-Fi)
  • Switches L2 | L3
  • Routers
  • Firewalls
  • Sistemas de Cableado Estructurado

Hoy día toda organización cuya operación dependa en gran medida su infraestructura de TI debe tener una plataforma de monitoreo que le permita conocer el estado de sus recursos en tiempo real.

Aplicaciones catalogadas como Network Monitoring Software (NMS) son esenciales.

Éstas permiten conocer el estado de toda su infraestructura, en tiempo real:

  • Servidores físicos y virtuales
  • Estaciones de trabajo
  • Mapa de Red
  • Flujo de datos y Ancho de Banda
  • Estadísticas de tráfico
  • Rendimiento de las aplicaciones
  • Generar notificaciones y alarmas
  • entre otros

Microsoft es un referente de la industria, tanto en servicios de computación en la nube como en las aplicaciones informáticas para colaboración y trabajo en equipo.

Apoyamos a las empresas ofreciendo aplicaciones de Microsoft tales como:

 

  • Office 365
  • Microsoft Teams
  • entre otros
 
Así como servicios en la Nube de Microsoft Azure.
 
Contáctanos para conocer más sobre sus planes de licenciamiento.

La gestión de servicios de TI (ITSM),  se ha convertido en una tarea más difícil, no solo porque hay más TI que gestionar y potencialmente más usuarios finales a quienes prestarles servicios de soporte, sino porque todo el tiempo sube la vara de sus expectativas.

Por ello, las presiones que se ejercen sobre las mesas de ayuda y los miembros del staff que prestan servicios de soporte de TI, tales como insuficientes horas en el día, una gama más amplia de tecnologías, o la lucha por cumplir con las crecientes expectativas de los usuarios finales, son cada vez más y es necesario encontrar una manera de no trabajar más arduamente sino más inteligentemente.

Herramientas de Service Desk, permiten entre otros:

  • Mejor prestación de servicios de TI
  • Mejor control y gobernabilidad
  •  Reducir la rotación laboral y aumentar la motivación del departamento de soporte
  • entre otros
A través de una adecuada gestión de activos,  las empresas podrían hacer un uso más eficiente de sus presupuestos de inversión y mantenimiento de TI.

Las organizaciones más eficientes  en cuanto a su Tecnología Informática, saben cómo utilizar datos, técnicas y herramientas de gestión de activos de TI para maximizar el ROI (Retorno de la Inversión) en activos de TI, disminuir el TCO (Costo Total de Titularidad) y reducir riesgos como los de incumplimiento de licencias de software.

 Una solución de gestión de activos permitirá, en tiempo real:

  • Un inventario actualizado de los activos de TI (hardware y software)
  • Monitorear los activos y detectar cambios
  •  Administrar las licencias de software
  •  Control financiero y de ciclo de vida de los activos
  • entre otros